` Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica

Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 marzo 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los cinco opositores venezolanos asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas alertaron de fallas en la nueva planta eléctrica que fue instalada a principios de este mes, por lo que -dijeron- amerita una revisión técnica y mantenimiento, según un comunicado publicado este viernes por el Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria de Venezuela.

«Pese a la instalación de una nueva planta eléctrica en la residencia de la Embajada argentina en Caracas, el 2 de marzo pasado, los cinco asilados en el recinto diplomático denuncian este viernes nuevas fallas asociadas a este generador», indicó el equipo opositor en la misiva difundida en X.

NoticiasRelacionadas

Saime llama a jornada de verificación para ciudadanos con cédulas entre 21 y 31 millones

30 junio 2025
Foto @mariangelesfem

Inameh prevé que continuarán las lluvias en Venezuela con la llegada de la onda tropical N° 11

30 junio 2025

Explicó que aunque la planta eléctrica funcionó «sin problemas» los primeros días, desde el domingo presenta fallas en el «arranque y ahora dejó de encender, lo que amerita una revisión técnica y mantenimiento».

«Los dirigentes cuentan con la disposición de un técnico para tal fin, pero se ha negado la autorización de su ingreso a la Embajada desde que se iniciaron las fallas, obligando a los asilados a recurrir nuevamente al panel solar de un ventilador para cargar a medias los celulares», añadió.

Asimismo, señaló que luego de «cuatro días sin energía», comenzó a descomponerse la comida que había entrado a la residencia para el consumo correspondiente a esta semana, «ya que apenas se ha podido mantener con hielo que ya ha comenzado a derretirse».

«Para sumar a lo delicado de la situación, hoy el tanque de agua quedó vacío, luego de que apenas se permitiera el ingreso de 2.000 litros de agua el pasado lunes. El día de hoy fue negado el ingreso de un camión cisterna, por lo que los asilados están sin agua en este momento», advirtió.

El comando insistió en una «reacción inmediata» de la comunidad internacional ante esta «violación a los derecho humanos, que permita la verificación en persona del estado de los asilados -cuya salud física, mental y emocional está en riesgo- y que contribuya a generar presión para que se solucione este asedio, pero sobre todo, que se otorguen finalmente los salvoconductos que corresponden según la normativa internacional».

El pasado 3 de marzo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció la instalación de un nuevo generador eléctrico en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que los asilados denunciaran el colapso de una planta que abastecía al lugar que no recibe electricidad de forma directa desde noviembre pasado.

Los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, denuncian un asedio policial desde noviembre de 2024 a las afueras de la residencia, así como el «robo» de fusibles eléctricos al lugar.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Saime llama a jornada de verificación para ciudadanos con cédulas entre 21 y 31 millones

30 junio 2025
Foto @mariangelesfem
Venezuela

Inameh prevé que continuarán las lluvias en Venezuela con la llegada de la onda tropical N° 11

30 junio 2025
Foto vía MundoUR
Venezuela

Fuertes lluvias ocasionan desborde de quebrada El Cambur en Cruz Paredes de Barinas

30 junio 2025
Siguiente publicación

El Senado de EE.UU. aprobó una prórroga presupuestaria y evita el cierre del Gobierno

Deportes

Lando Norris lidera otro doblete McLaren en el Gran Premio de Austria

30 junio 2025

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Mundo

Foto maclaudiat vía Instagram

Muere exprimera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador Miguel Uribe Turbay

30 junio 2025

Petro asegura que el FMI «tiene que liquidarse como institución multilateral»

30 junio 2025

El jefe del mayor banco ruso advierte que 2026 será un año difícil para la economía de Rusia

30 junio 2025

Corrupción en España: Juez envía a prisión al dirigente socialista Santos Cerdán

30 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.