` Trasladarán a reos desde PoliChacao a centros penitenciarios tras protesta - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Trasladarán a reos desde PoliChacao a centros penitenciarios tras protesta

Trasladarán a reos desde PoliChacao a centros penitenciarios tras protesta

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Mediante un comunicado, la Dirección General del Instituto Autónomo Policía de Chacao informó que en horas de la noche de este lunes 10 de marzo se registró una protesta de un grupo de privados de libertad que exigieron sus traslados a un centro penitenciario, situación que ameritó la activación de protocolos de seguridad y un llamado a las autoridades pertinentes para dar solución a dichas peticiones.

«Al momento de caldearse los ánimos, se activaron todos los protocolos de seguridad para evitar fugas, lesiones, situación de rehenes y daños que vayan en contra de los Derechos Humanos y Constitucionales de cada detenido (…) Tras un arduo trabajo administrativo, legal, policial, y de diálogo continuo, mancomunado entre la Policía de Chacao, el Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y demás cuerpos de seguridad del estado, se llegó al acuerdo de realizar los traslados necesarios y así cumplir con el proceso penal correspondiente», destaca el escrito.

NoticiasRelacionadas

Rafael Tudares cumple 150 días en desaparición forzada

6 junio 2025

Basílica de la Chiquinquirá estrenará el «María Móvil» para llevar la reliquia por Maracaibo

6 junio 2025

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado

Desde la Dirección General del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao queremos informar a la opinión pública que la noche de este lunes, se presentó una situación irregular en sala de resguardo y garantía del detenido de nuestra institución, donde al menos 18 privados de libertad con sentencia condenatoria, iniciaron una protesta para exigir sus respectivos trasladados a un centro penitenciario.

Al momento de caldearse los ánimos, se activaron todos los protocolos de seguridad para evitar fugas, lesiones, situación de rehenes y daños que vayan en contra de los Derechos Humanos y Constitucionales de cada detenido.

Simultáneamente y con la prontitud del evento, fueron informadas todas las autoridades quienes se abocaron a resolver el conflicto, brindar atención y respuesta idónea al petitorio de los reos.

Tras un arduo trabajo administrativo, legal, policial, y de diálogo continuo, mancomunado entre la Policía de Chacao, el Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y demás cuerpos de seguridad del estado, se llegó al acuerdo de realizar los traslados necesarios y así cumplir con el proceso penal correspondiente.

Desde el IAPMCH se han hecho inversiones importantes en la adecuación de nuestra sala de aprehensiones para cumplir con los estándares que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de cada persona que es detenida por haber cometido un hecho punible.

Constantemente se están realizando operativos de salud, y se mantiene el contacto y comunicación con los familiares a fin de que haya un buen trato entre las partes involucradas.

En las próximas horas estaremos realizando los traslados y brindaremos mayor información de acuerdo al desarrollo de los hechos.

Seguimos trabajando.

Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Rafael Tudares cumple 150 días en desaparición forzada

6 junio 2025
Venezuela

Basílica de la Chiquinquirá estrenará el «María Móvil» para llevar la reliquia por Maracaibo

6 junio 2025
Mundo

Régimen de Maduro exhorta a Trinidad y Tobago a «no prestarse a juegos geopolíticos»

6 junio 2025
Siguiente publicación

Filipinas envía a La Haya al expresidente Rodrigo Duterte para ser juzgado por la CPI por crímenes de lesa humanidad

Deportes

Foto @leones_cbbc

La Vinotinto se enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar y mantener el sueño mundialista

6 junio 2025

Carlos Alcaraz alcanza su segunda final consecutiva en el Roland Garros

6 junio 2025

El lanzador Pablo López se perderá la acción por lesión en el hombro derecho

6 junio 2025

Paraguay se impone a Uruguay y avanza en las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026

6 junio 2025

Mundo

La Casa Blanca revela que Donald Trump planea vender el Tesla que compró a Elon Musk

6 junio 2025

Harvard desafía en tribunales la orden de Trump sobre visas para estudiantes y profesionales

6 junio 2025

Régimen de Maduro exhorta a Trinidad y Tobago a «no prestarse a juegos geopolíticos»

6 junio 2025

Trump vuelve a presionar al presidente de la Reserva Federal para que rebaje los tipos

6 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.