Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Arranca el Festival de Viña del Mar que acogerá a George Harris, Marc Anthony y Sebastián Yatra

Arranca el Festival de Viña del Mar que acogerá a George Harris, Marc Anthony y Sebastián Yatra

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 febrero 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar arranca este domingo su 64ª edición con una extensa programación cómica y musical que abrirá el cantautor puertorriqueño Marc Anthony y que acogerá a renombrados artistas como el colombiano Sebastián Yatra o el argentino Duki.

Por Paula Padilla Argelich / EFE

El venezolano George Harris será el representante internacional de la programación cómica y formará parte de la jornada inaugural del festival, junto con los conciertos de Marc Anthony y la banda latinoamericana Bacilos.

ANUNCIO

El festival, considerado el mayor evento musical de Latinoamérica, se celebrará durante seis jornadas, del 23 al 28 de febrero, en las que el emblemático anfiteatro de la Quinta Vergara también recibirá a bandas internacionales como las estadounidenses Ha*Ash o Incubus y a intérpretes nacionales como Myriam Hernández o Kidd Voodoo.

La parilla será completada por comediantes chilenos de nueva generación entre los que destaca el humorista que ha llenado teatros en todo el país, Edo Caroe, y que también incluye a Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, Pedro Ruminot, Juan Pablo López y Pam Pam.

Las competiciones de música folclórica e internacional que hacen de la cita «el festival de la canción» y que esta edición ha querido priorizar y visibilizar traerán a Chile a artistas como la española Nía, la italiana Cecille, el mexicano Kakalo o el boliviano Gerónimo Sims.

La canción representante de Chile, acusada de «sacrilegio»

Además de haberlas movido a momentos privilegiados en audiencia, las competiciones han cobrado este año un protagonismo especial motivado por la polémica que ha envuelto a la canción clasificada para representar a Chile en el concurso internacional.

‘Infernodaga‘, compuesta e interpretada por el ascendente cantautor Dani Ride, ha sido acusada por miembros de la iglesia como el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, y por representantes políticos como el ultraderechista José Antonio Kast de «sacrilegio», «blasfemia» y «perversión cultural» debido a su letra y el video que la acompaña.

Inspirada en el momento en el que decidió revelar su orientación sexual a su familia, cristiana y conservadora, el autor concibió la canción como una «carta» para su madre en la que comparte su experiencia con el rechazo de la homosexualidad a la vez que reinvidica, con evidentes referencias a la religión, la diversidad y la libertad.

Ride ha evitado pronunciarse al respecto de la polémica y la dirección del festival, formada por la nueva alianza entre la compañía escénica Bizarro y el holding comunicativo Megamedia, dijo «respetar» la determinación tomada por la comisión independiente encargada de la selección de canciones de las competiciones.

Esta no es la primera polémica que enfrenta la competencia internacional del festival. En 1988, en la antesala del plebiscito que determinaría la continuidad de Augusto Pinochet en el poder, el tema peruano ‘No vas a hacerme el amor’ fue eliminado porque su letra contenía 37 veces la palabra ‘no’, la opción opositora a la dictadura en la boleta electoral.

El debate por la libertad de expresión también tiñó la última edición del festival, en la que uno de los artistas más destacados de la programación, el mexicano Peso Pluma, fue señalado por hacer apología a la violencia y la narcocultura. El cantante acabó cancelando su gira por Latinoamérica, incluidos sus conciertos en Viña, por «razones personales».

NoticiasRelacionadas

Taylor Swift supera a Beyoncé y se convierte en la artista más premiada de los MTV VMA

27 septiembre 2026

El pabellón criollo de Venezuela avanza a la gran final del ‘Mundial de Comidas’ de Ibai Llanos

21 septiembre 2026

«Sentirse más dentro del festival que nunca»

Con la intención de que el público «tenga la oportunidad de sentirse más dentro del festival que nunca», el evento inaugurará un nuevo escenario que incorporará más de 1.000 metros cuadrados de pantallas LED de alta resolución, contenido visual en tres dimensiones e iluminación programada, según avanzó este jueves su dirección.

«Tenemos la escenografía más impresionante del último tiempo, va a ser totalmente inmersiva», aseguró el representante de Bizarro, Daniel Merino, sobre la experiencia que prometen a los 15.000 espectadores que albergará cada día el estadio, y a todos los que sigan el festival desde los canales nacionales de Mega o internacionales de Disney.

«El anfiteatro de la Quinta Vergara se vuelve el segundo espacio nacional en tener una ‘sala calma’, un espacio para las neurodivergencias que va a ser un legado que entrega el festival a los viñamarinos de manera permanente», añadió la alcaldesa de la ciudad costanera, Macarena Ripamonti, sobre otra de las novedades de esta edición.

El festival da su pistoletazo de salida con las entradas de la mayoría de noches agotadas y tras una gala inaugural celebrada el viernes por la que desfilaron destacadas figuras nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Taylor Swift supera a Beyoncé y se convierte en la artista más premiada de los MTV VMA

27 septiembre 2026
Entretenimiento

El pabellón criollo de Venezuela avanza a la gran final del ‘Mundial de Comidas’ de Ibai Llanos

21 septiembre 2026
Entretenimiento

Revisa la lista completa de los ganadores de los premios Emmy 2026: ‘The Pitt’, la mejor serie dramática

15 septiembre 2026
Siguiente publicación

El papa Francisco afirma que sigue "con confianza" su hospitalización en el Gemelli

Deportes

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Mundo

Marco Rubio: «Estamos trabajando muy duro para establecer las condiciones necesarias para tener elecciones libres lo antes posible»

EE.UU. «flexibiliza temporalmente» sanciones mediante nueva licencia que permite operaciones con petroquímicos de PDVSA

La acampada por la vivienda en España continúa a la espera de que el Gobierno tome medidas

Chile envía nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones sobre expresidenta Michelle Bachelet

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.