` Una niña venezolana muerta y 20 rescatados en naufragio de lancha con migrantes en Panamá - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Una niña venezolana muerta y 20 rescatados en naufragio de lancha con migrantes en Panamá

Una niña venezolana muerta y 20 rescatados en naufragio de lancha con migrantes en Panamá

porAgencia EFE
22 febrero 2025
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de Panamá de una embarcación que transportaba a 21 personas, 19 de ellas migrantes de Colombia y Venezuela que regresaban a sus países, informaron este sábado las autoridades panameñas.

«Se rescató a 20 personas y se confirmó el fallecimiento de una menor de 8 años de nacionalidad venezolana», informó a través de un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

Las personas rescatadas, entre las que están el capitán de la embarcación ABDOM y su ayudante, ambos indígenas panameños de acuerdo con la información oficial, «reciben atención médica y asistencia humanitaria por parte del Senafront», indica la misiva oficial.

NoticiasRelacionadas

Llegaron a Venezuela 134 migrantes repatriados en vuelo procedente de Estados Unidos

9 marzo 2026
0
 0 
 0 
 0 
 0 
 0 
 0
 12/17/2025 10:04:24 AM
 0
 1
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 1 
 0 
 484
 296

María Corina Machado afirmó que la «consulta comunal» del chavismo fracasó porque Venezuela «sigue en rebeldía por la libertad»

9 marzo 2026

El organismo de seguridad panameño explicó que el naufragio tuvo lugar la noche de este viernes en aguas próximas a la comunidad de Mansucum, situada en la comarca indígena Guna Yala, «en el contexto del flujo migratorio inverso, activándose de inmediato los protocolos de emergencia con unidades de la Brigada Caribe».

De acuerdo con la información oficial, la lancha que naufragó ignoró una advertencia sobre las condiciones climáticas «adversas» en la zona, como sí hicieron otras dos embarcaciones que suspendieron el viaje hacia la localidad de La Miel, cercana a la frontera con Colombia, lo que derivó en este «lamentable accidente».

El Senafront «lamenta profundamente la pérdida de la menor y extiende sus condolencias a sus familiares. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normas de navegación».

Este mismo sábado, el Senafront informó sobre el naufragio de la embarcación y el operativo de búsqueda de sus ocupantes, de los que, dijo, 19 eran migrantes de Venezuela y Colombia.

En su primer comunicado, el ente de seguridad panameño señaló que la embarcación naufragó «debido a fuertes oleajes causados por el mal tiempo» y que en coordinación con la comunidad, continuaba las labores de búsqueda y rescate» de los ocupantes.

En un primer momento las autoridades no han detallado cuándo ocurrió el accidente, pero fuentes oficiales dijeron que se trataba de migrantes que, ante la imposibilidad de entrar a Estados Unidos, hacían el viaje de retorno a sus países.

El flujo de migrantes irregulares que llegan a Panamá por la selva del Darién, la peligrosa frontera natural con Colombia, se derrumbó un 94 % en enero pasado, en comparación con el mismo mes del año anterior, en medio de un endurecimiento de las medidas de seguridad panameñas y de la política inmigratoria de Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras oficiales, en enero entraron por el Darién un total de 2.158 migrantes, en comparación con los 34.839 que lo hicieron en el mismo lapso de 2024.

En las últimas semanas grupos de migrantes han intentado entrar a Panamá desde la vecina Costa Rica, en un viaje a la inversa, es decir, de regreso a sus países, dado las crecientes trabas para ingresar a EE.UU.

Panamá además ha aceptado ser un país «puente» para la repatriación de migrantes irregulares y en ese marco ha recibido a casi 300 enviados por Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Llegaron a Venezuela 134 migrantes repatriados en vuelo procedente de Estados Unidos

9 marzo 2026
0
 0 
 0 
 0 
 0 
 0 
 0
 12/17/2025 10:04:24 AM
 0
 1
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 1 
 0 
 484
 296
Venezuela

María Corina Machado afirmó que la «consulta comunal» del chavismo fracasó porque Venezuela «sigue en rebeldía por la libertad»

9 marzo 2026
Venezuela

Universidad Metropolitana también respalda la postulación de Magaly Vásquez para Fiscal General de la República

9 marzo 2026
Siguiente publicación

El Vaticano afirma que el papa Francisco sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Deportes

Trump pide a Australia que conceda asilo a jugadoras iraníes para que no sean asesinadas cuando regresen a Irán

9 marzo 2026

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

Mundo

Nominado secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.: «Queremos elecciones libres y que Venezuela vuelva a convertirse en democracia»

9 marzo 2026

Aeronaves del Comando Sur de EE.UU. realizaron patrullaje frente a las costas de La Guaira

9 marzo 2026

Precio de la gasolina sube casi un 17 % en EE.UU. desde el inicio de la guerra con Irán

9 marzo 2026

Trump pide a Australia que conceda asilo a jugadoras iraníes para que no sean asesinadas cuando regresen a Irán

9 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.