Eugenia Olavarría, hija de Magalli Meda, exigió este viernes al régimen de Maduro que otorgue los salvoconductos a los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas desde hace 11 meses, y tres meses sin agua, electricidad ni acceso a alimentos.
Entregó una carta a la Nunciatura Apostólica de Madrid, España, en la que solicita también a la comunidad internacional, «no solo que se respeten los derechos humanos de estas personas que no tienen agua, luz, poca comida, lo que necesitamos son salvoconductos. Ese es el estado de Derecho y lo que nosotros como familiares, pedimos«.
Tras el colapso de planta eléctrica que ayudaba a mantener la poca comida que tienen en la sede diplomática bajo la protección del gobierno de Brasil, Olavarría Meda expresó que ya tienen comunicación mínima con su mamá. «La administración de recursos los venezolanos lo sabemos hacer muy bien. Nos hablamos de las cosas más básicas por el tiempo que tenemos disponible. Estamos en la última fase de comunicación antes que la situación emocional se agrave para nuestra familia. Seguimos con la prioridad de denunciar a los accionarios del régimen«.
«¿Hasta cuándo vamos a aceptar que la gente normalice algo que no es normal y que es ilegal en el cuadro nacional e internacional?», se preguntó.
Desde España, fuerte exigencia de la hija de Magalli Meda por salvoconductos para los refugiados y asediados en la embajada de Argentina en Caracas. Eugenia Olavarría radicó una carta ante la Nunciatura Apostólica y ante el Ministerio de Exteriores en Madrid pidiendo la ayuda del… pic.twitter.com/wAINCSo31e
— NTN24 (@NTN24) February 21, 2025