Los demócratas en la Cámara de Representantes exigieron el jueves al expresidente Donald Trump testificar bajo juramento en su inminente juicio en el Senado.
Con información de AP / EFE
Por su parte, los congresistas republicanos optaron por mantener en su cargo de liderazgo a Liz Cheney, la número 3 de los conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que había apoyado el “impeachment” contra el expresidente Donald Trump.
En votación secreta, 145 congresistas republicanos votaron a favor de Cheney mientras que 61 lo hicieron en contra. El anonimato de los votos habría favorecido a la congresista, teniendo en cuenta que colegas temen reproches si se alejan de la línea trumpista en público.
Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney (2001-2009), fue una de las diez congresistas republicanas que apoyaron el “impeachment” contra Trump por su rol en el asalto al Congreso del pasado 6 de enero.
Desde ese momento, los republicanos más afines a Trump habían presionado por la expulsión de Cheney del liderazgo generando división dentro del partido.