El Kremlin no está dispuesto a debatir con sus socios occidentales las decisiones judiciales de los tribunales rusos ni la aplicación de las leyes rusas a los manifestantes de las protestas en apoyo al líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
«Lo repito: no tenemos ninguna intención de tomar en cuenta las declaraciones sobre temas relacionados con la aplicación de nuestras leyes a los que las violan, ni tampoco las que se refieren a los veredictos en nuestros tribunales«, señaló este jueves en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Estamos listos para comentar estos temas, pero no lo estamos para debatirlos con nadie», subrayó en vísperas de la reunión que mantendrá en Moscú el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.
La condena occidental a las detenciones masivas y la violencia ejercidas por las fuerzas del orden rusas contra los manifestantes pacíficos que han salido a la calle para apoyar a Navalni ha sido unánime, al igual que su rechazo a la condena de casi tres años de prisión impuesta el martes al opositor por un tribunal moscovita.
EFE