El comisionado presidencial del Gobierno interino para Relaciones Exteriores, Julio Borges, anunció que en las próximas semanas una delegación viajará a los Estados Unidos con el objetivo de estrechar la relación con la nueva Administración del presidente Joe Biden.
«Deberíamos ir en unas semanas, dos o tres semanas, una delegación a Estados Unidos, y queremos ir a Europa también a mostrar cuál es nuestro plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela», afirmó Borges en entrevista con la agencia de noticias EFE.
La comitiva no estaría, en principio, encabezada por el presidente interino, Juan Guaidó, ya que para el líder «cada segundo es más difícil salir del país», debido a las amenazas del régimen.
«Lo que se está construyendo es una delegación que sea representativa de ese gran movimiento político y social que estamos reordenando en Venezuela», manifestó.
En las declaraciones a Efe Borges mostró su confianza en que Reino Unido, que ha ratificado su reconocimiento al presidente Guaidó, pueda hacer de «puente» entre Washington y la Unión Europea para formar «una coalición internacional» contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Ahora que el Reino Unido está fuera de Europa, yo siento que puede cumplir un papel estelar, porque se convierte en una especie de bisagra entre EE.UU. y la UE, y puede jugar un papel importante y lograr articular cuál es la agenda de Venezuela frente a esos dos actores tan importantes«, declaró en comunicación con EFE.