El director de investigaciones de la ONG Provea, Marino Alvarado, indicó este jueves que ya que la ilegítima asamblea chavista “está hablando de diálogo”, el primer paso que deberían dar es reconocer que hay presos políticos en Venezuela y liberarlos a todos.
“En un parlamento que está hablando de diálogo, el primer paso que debería dar es reconocer que hay presos políticos, convocar a los sectores de la sociedad para ver cómo se busca una salida que en este caso debería ser una amnistía para todos los presos políticos que hay en Venezuela y que las cárceles queden totalmente libres de presos políticos”, instó durante una entrevista con Román Lozinski.
Asimismo, Alvarado desmintió las declaraciones de Iris Varela, quien asegura que no hay presos por motivos políticos en el país.
“Evidentemente hay presos políticos, el régimen también lo ha dicho porque cuando se habla de amnistía se está reconociendo que hay presos políticos”, aclaró.
Visita de la relatora de la ONU en Venezuela
Provea califica como “positivo” el encuentro que tuvo este miércoles con la relatora de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, en quien confían que realizará un “informe lo más objetivos posible”, ya que se ha reunido con parte del régimen, con ONG y también lo va a hacer con empresarios.
“Creo que le va a permitir tener una visión bastante amplia y diversificada lo cual es muy importante”, agregó.
En cuanto a las sanciones económicas a Venezuela, Alvarado asegura que afectan a la población venezolana y consideran “que deberían eliminarse o por lo menos Reducirse”. Sin embargo, hizo énfasis en que la pobreza no es por las sanciones como lo quiere hacer ver el régimen.
Al aire Marino Alvarado de @_Provea: el primer paso que deberían hacer es liberar a los presos políticos en esas convocatorias de diálogo #rlozinski https://t.co/TI5q7h2pIC
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) February 4, 2021