El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos detenidos de manera arbitraria en Venezuela «tal y como hizo con los estadounidenses acusados de conspirar».
«Si se liberaron a esos ciudadanos estadounidenses, que según el Gobierno, estaban implicados en planes conspirativos, también deben liberarse a cientos de venezolanos que hoy están presos por protestar«, afirmó Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV.
Dijo que la cúpula gubernamental «recibió a Grenell con bombos y platillos y trató de presentarla a la opinión pública como un gran logro. Sin embargo, esto no genera ningún beneficio a los trabajadores venezolanos«.
«A los presos por protestar se les impide tener una asistencia jurídica debida, como lo establece el artículo 49 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela», recalcó.
También se refirió al caso de Enrique Márquez, quien el próximo viernes 7 de febrero cumple un mes detenido «sin que se sepa las razones de su aprehensión. Su delito ha sido recurrir a través de la ruta institucional para defender los derechos políticos y sociales del pueblo venezolano».
Recordó los casos de detenidos que presentan graves problemas de salud y que deben ser atendidos con la urgencia necesaria: «Tal es el caso del dirigente sindical Daniel Romero, detenido tras liderar masivas protestas de los trabajadores de las empresas básicas. Demandamos una medida cautelar por razones humanitarias para Daniel Romero y por supuesto que se evalúen y se analicen esos casos de presos por protestar que hoy presenta graves problemas de salud».
Con información de Prensa PCV