El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este miércoles la censura en contra de VPItv y los medios independientes en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Nicolás Maduro es un dictador, de eso no hay duda, y la censura de los medios es un sello distintivo de las dictaduras. Él y quienes lo apoyan han tratado de silenciar a periodistas como usted que informan la verdad a través del acoso, la intimidación y la violencia dirigidos por el régimen. Condenamos la censura. Condenamos el bloqueo, el acoso y otras tácticas para reprimir las voces de los medios independientes, incluido el reciente cierre de VPItv y el acoso de otros seis medios independientes venezolanos», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El vocero aseguró que «las continuas medidas enérgicas de Maduro contra los medios limitan severamente el acceso de los venezolanos a información precisa. Como resultado, más de 5 millones de venezolanos viven en un llamado «desierto de noticias» sin acceso suficiente a los medios independientes».
En este sentido, consideró que «solo un régimen que tenga miedo de su propia gente se involucraría en tales prácticas».
Finalmente, el Departamento de Estado reafirmó su apoyo a los periodistas y otros actores democráticos que avanzan en la lucha por la democracia en Venezuela.