El partido político Vente Venezuela destacó este martes que los dirigentes Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen 10 meses presos, por lo que exige al régimen de Nicolás Maduro libertad inmediata para ambos.
«Dignora y Henry: un símbolo de lucha y esperanza. Hace 10 meses, sus vidas cambiaron por completo tras ser víctimas de una detención injusta. Las autoridades los acusaron de conspirar contra el régimen, pero su verdadero «crimen» fue defender los valores de libertad y justicia que merecemos todos», destaca el partido en su publicación en redes sociales.
«Hoy, sus nombres son mucho más que una historia; son un recordatorio vivo de que la dignidad humana no debe ser silenciada», agrega la organización política.
Dignora y Henry: un símbolo de lucha y esperanza.
Hace 10 meses, sus vidas cambiaron por completo tras ser víctimas de una detención injusta. Las autoridades los acusaron de conspirar contra el régimen, pero su verdadero «crimen» fue defender los valores de libertad y justicia… pic.twitter.com/V6zZ2zOcY4
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 21, 2025
El 20 de marzo de este año ambos dirigentes, quienes también formaron parte del comando de campaña presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron «injustamente detenidos» por «ejercer derechos políticos» y «querer una Venezuela libre».