María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, exigió este martes su liberación, tras cumplir 45 días detenido arbitrariamente y sometido a desaparición forzada en Venezuela.
«Tenemos 45 días sin saber de Nahuel. El pedido sigue siendo el mismo, el pedido sigue siendo la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo. Nahuel tiene derechos. El artículo 46 de la Constitución venezolana dice que todo ciudadano tiene derecho a ser respetado en cualquier situación de detención», exigió.
Gómez denunció que desde que Nahuel Gallo fue secuestrado en el estado Táchira, el 8 de diciembre, no han tenido información sobre su estado físico ni su paradero.
«No hemos sabido nada de él. Para nosotros es muy doloroso. Hoy es 21 de enero y nuestro hijo Víctor Benjamín está cumpliendo dos años, cumpliendo años lejos de su papá, lejos de todos los planes que nosotros teníamos», lamentó.
La pareja del gendarme argentino imploró «a las personas que tienen a Nahuel, que aunque sea nos dejen hablar con él para decirle que nosotros estamos bien y que vamos a estar bien para cuando él esté libre y podamos volver a casa».
Tenemos 45 días sin saber nada de Nahuel Gallo, el debido proceso es un conjunto de garantías que se aplican en los procesos judiciales su objetivo es que las personas sean tratadas de forma justa y que se protejan de abusos de autoridad. Art 46 de la Constitución Venezolana ⚖️❤️🩹 pic.twitter.com/RyuRBstNP5
— Maria alexandra GG (@gg_alexand95764) January 21, 2025