Este martes el dirigente político, profesor universitario y defensor de Derechos Humanos, Jesús Armas, cumple 42 días detenido injustamente. Su familia denuncia que sigue sin derecho a la defensa, así como tampoco a la visita de familiares y abogados de su confianza.
Al respecto, Sairam Rivas, también defensora de DD.HH y miembro del Comité de Familiares de presos políticos, denunció que durante estos días se ha registrado torturas. «Una forma cruel de coacción contra él y su familia. Cada día más es una muestra de la injusticia”, alertó Rivas en su cuenta oficial en la red social X, exigiendo además la liberación de los más de 1.000 presos políticos que hoy existen en Venezuela.
Hoy, @jesusarmasccs cumple 41 días injustamente detenido, víctima de desaparición forzada, torturas, y sin derecho a la defensa ni visitas, una forma cruel de coacción contra él y su familia. Cada día más es una muestra de la injusticia. Jesús y más de 1.000 presos políticos en… pic.twitter.com/ph39qZxRYy
— Sairam Rivas (@SairamRivas) January 19, 2025
Agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron arbitrariamente al dirigente político y exconcejal del municipio Libertador Jesús Armas, cuando salía de un café en Las Mercedes, por hombres encapuchados que se lo llevaron a la fuerza en una camioneta plateada.
Armas fue torturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en una casa clandestina ubicada en la urbanización Santa Mónica de Caracas.
Testimonios de sus familiares, recogidos por la ONG Provea, indican que durante los días que estuvo sometido a desaparición forzada Armas «fue asfixiado con una bolsa para obligarlo a declarar contra miembros de su agrupación política».
Lea también:
Sebin torturó a Jesús Armas en casa clandestina de Caracas: fue asfixiado con una bolsa