El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sostuvo este jueves 9 de enero una reunión con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, como parte de su gira internacional por América, antes de la toma de posesión el 10 de enero.
«Los venezolanos estamos decididos a permanecer en la lucha hasta el final. Vivimos días críticos en Venezuela, y la única salida es reconocer el mandato popular del pueblo venezolano (…) Gracias muchas gracias en nombre de los venezolanos y nos veremos pronto en Caracas, en libertad», expresó González Urrutia al finalizar la reunión con el mandatario de República Dominicana.
La reunión con Abinader se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en el marco del evento «Acto de apoyo a la democracia en Venezuela», que contará con la participación de ocho ex presidentes latinoamericanos, entre ellos Hipólito Mejía (República Dominicana), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Felipe Calderón (México), además del secretario general del Grupo IDEA, Asdrúbal Aguiar.