Un grupo de congresistas Republicanos, entre ellos la congresista María Elvira Salazar (R-FL), Kim (R-CA), Malliotakis (R-NY), Meijer (R-MI), Pfluger (R-TX) y Jackson (R-TX) enviaron una carta al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso federal, Gregory Meeks (D-NY), instándolo a priorizar la política hacia el hemisferio occidental y América Latina.
«Durante demasiado tiempo, nuestros vecinos del hemisferio occidental han sido descuidados en comparación con otras regiones del mundo», afirmaron los legisladores en la carta.
«Lamentablemente, su decisión de reducir los puestos de miembros en el Subcomité del Hemisferio Occidental a casi la mitad refleja esta negligencia y le instamos e que reconsidere y devuelva la proporción del Subcomité a ocho escaños demócratas y seis republicanos como estaba en el 116º Congreso».
«América Latina debe seguir siendo una prioridad para Los Estados Unidos. Este movimiento para destripar al Subcomité del Hemisferio Occidental es particularmente ofensivo para millones de estadounidenses que son víctimas de los brutales regímenes socialistas en Cuba, Venezuela y Nicaragua y los millones que dependen del comercio con México, Colombia y Brasil para sostener sus negocios.
«Durante estos tiempos sin precedentes, nuestros vecinos de la región han estado entre los más afectados por la pandemia. Debemos renovar nuestros compromisos con nuestros aliados y enfrentarnos a aquellos que se aprovechan de la pandemia del COVID-19 para reprimir a sus pueblos y usurpar el poder.» dijo la Congresista Salazar.