` Gobierno argentino acusa al régimen de Maduro de tomar rehenes para asegurarse impunidad - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobierno argentino acusa al régimen de Maduro de tomar rehenes para asegurarse impunidad

Gobierno argentino acusa al régimen de Maduro de tomar rehenes para asegurarse impunidad

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 diciembre 2024
en Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusó al régimen de Nicolás Maduro este martes de tomar de rehenes a extranjeros para «asegurarse su impunidad» de cara a la toma de poder del 10 de enero próximo, y prometió que traerán «como sea» al gendarme argentino detenido, a quien considera un «prisionero de guerra».

«Creemos que están acumulando prisioneros», dijo la ministra argentina a la radio Mitre, «para protegerse de haber robado un gobierno. Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para ‘asegurarse’ la impunidad».

Bullrich detalló que el régimen tiene como prisioneros -además del gendarme argentino Nahuel Gallo, desde el 8 de diciembre pasado- a diez estadounidenses, dos españoles, un uruguayo, dos brasileros y colombianos.

«Hay un cambio geoestratégico de Venezuela; todos estos países tendremos que hacer algo juntos», indicó Bullrich, al arengar a los otros países a sumarse a tomar «decisiones claras y concretas».

«No podemos permitir tener prisioneros de guerra», calificó Bullrich, al indicar que su gendarme es «prisionero de una dictadura, que está en guerra con todos los países democráticos del mundo».

«Están muy nerviosos qué va a pasa el 10 de enero«, dijo Bullrich, por lo que «están intentando tener rehenes por la precariedad política en la que está el gobierno», que «perdió las elecciones» presidenciales del 28 de julio pasado e «intenta mantenerse» en el poder desde el 10 de enero próximo «independientemente de la voluntad popular».

NoticiasRelacionadas

Denuncian que salud del periodista Víctor Ugas se deteriora tras cumplir un año preso por el régimen

16 agosto 2025

Inameh asegura que el huracán Erin no representa peligro directo para Venezuela

16 agosto 2025

En días recientes, el régimen de Maduro también capturó a un chofer de la embajada argentina en Caracas -que está administrada por Brasil luego de que Venezuela expulsara a los diplomáticos argentinos porque el Gobierno de Javier Milei acusó de fraudulentas las elecciones presidenciales-, cuando salía a buscar alimentos: «Lo vigilaban, lo seguían, lo acosaban, pero no lo tocaban», contó Bullrich.

Para Bullrich, Venezuela quiere copiar la negociación que hizo con EE.UU. en diciembre de 2023 cuando ese país liberó al presunto testaferro de Maduro, Alex Saab, a cambio de la excarcelación de diez estadounidenses y a cerca de una veintena de presos políticos.

Por su parte, la pareja del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, María Gómez, de nacionalidad venezolana y residente argentina hace 6 años, el gendarme «fue trasladado en una camioneta negra por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM)».

Bullrich indicó que «es poco serio» acusar a un gendarme solo de conspirar contra el régimen y calificó a Cabello de «dictador, despiadado, torturador» y prometió: «A Nahuel lo vamos a traer como sea».

Según detallaron las autoridades argentinas, Gallo ingresó a Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, y cruzó el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse al estado venezolano de Táchira (oeste), con el «único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común».

Con información de EFE

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian que salud del periodista Víctor Ugas se deteriora tras cumplir un año preso por el régimen

16 agosto 2025
Venezuela

Inameh asegura que el huracán Erin no representa peligro directo para Venezuela

16 agosto 2025
Mundo

Puerto Rico cierra playas y revisa sistemas de control de inundaciones ante huracán Erin

16 agosto 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

Fiscalía confirma condenas entre 15 y 20 años de prisión a cinco personas por el caso Canserbero

Deportes

Foto MLB

Ronald Acuña Jr. regresó a la alineación de los Bravos de Atlanta

16 agosto 2025

Foto InterMiamiCF

Posible regreso de Messi anima el partido entre Inter Miami y LA Galaxy de la MLS

15 agosto 2025

Foto Winnipeg Goldeyes

Bravos de Margarita refuerza su bullpen con el importado Nick Trogrlic-Iverson

15 agosto 2025

Foto @corythompson_

Tigres de Aragua anunció a su nuevo relevista importado: Cory Thompson

15 agosto 2025

Mundo

Puerto Rico cierra playas y revisa sistemas de control de inundaciones ante huracán Erin

16 agosto 2025

La OEA condena cualquier intento de obstruir las elecciones generales en Bolivia

16 agosto 2025

EE.UU. suspende visados de visitantes procedentes de Gaza para una «exhaustiva» revisión

16 agosto 2025

Trinidad y Tobago detiene a 20 migrantes venezolanos a bordo de una embarcación

16 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.