Defensores de derechos humanos denunciaron que por segundo día consecutivo se ha registrado, este sábado, una situación irregular con los presos políticos en la cárcel El Rodeo 1.
Desde el viernes, cuando fueron suspendidas las visitas de los familiares en esta prisión, se escuchan gritos de los presos políticos al interior del centro de reclusión.
La abogada Tamara Suju reportó que desde el viernes los prisioneros gritaban «¡Libertad!» y que funcionarios encendieron una bomba para hacer ruido y que se taparan los gritos.
Sin embargo, Suju alertó que este sábado ha aumentado la preocupación entre los familiares. «Hoy, los detenidos están gritando «asesinos» y «NO» mientras hay oficiales de la GNB dentro», denunció.
Margareth Baduel, hermana del preso político Josnars Adolfo Baduel, acudió a las puertas de la prisión para intentar obtener información sobre lo que sucede adentro y sobre el estado de salud de su hermano.
«Todos los familiares exigimos saber sobre nuestros familiares, ya que escuchamos gritos en donde piden auxilio y gritan la palabra ‘asesino'», denunció.
#Atención [VIDEO] Denunciamos que por segundo día consecutivo, persiste la situación irregular en el Rodeo I.
Tememos por la integridad de mi hermano @Jbaduel . Nadie da información de que ocurre, las visitas están suspendidas. Solo escuchamos gritos.#BastaYa pic.twitter.com/yUfQCGeZG7
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) December 15, 2024
#Venezuela. #ElRodeo1 continua la preocupación e incertidumbre por lo que está sucediendo en esta Cárcel, Centro de Torturas donde estan muchos presos politicos Militares y Civiles de los casos más emblemáticos.
Ayer, los gritos desde adentro eran Libertad y Justicia
Hoy, los… pic.twitter.com/xyfVRu9SIR
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 15, 2024