En horas de la noche de este miércoles 11 de diciembre fue liberada la reportera gráfica Deisy Peña, quien fue detenida por agentes del régimen de Maduro mientras daba cobertura a las protestas postelectorales el 2 de agosto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
«La noche de este miércoles 11 de diciembre fue excarcelada la reportera gráfica Deisy Peña, detenida el 2 de agosto pasado por dar cobertura a las protestas poselectorales en el Municipio Guaicaipuro, en Miranda«, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «Peña había sido trasladada a una cárcel de mujeres en Ocumare del Tuy«.
El 22 de octubre, la Fiscalía ratificó la acusación por supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública y fue pasada a juicio.
La reportera gráfica fue arrestada el 2 de agosto en una estación de servicio en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro. En ese lugar fue abordada por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes le revisaron su teléfono celular. En el móvil le encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante de las protestas que se registraron en el país después de la elección presidencial del 28 de julio.
El régimen la presentó el 7 de agosto, vía online, ante el juez 2do de Control de Terrorismo, Carlos Liendo, por la Fiscalía 47 del Ministerio Público (MP). En el acto legal, el juez le dictó medida privativa de libertad. Le imputaron cargos de obstrucción de vías públicas, terrorismo e incitación al odio.
En el mes de octubre, Peña fue trasladada de emergencia al hospital de Ocumare del Tuy en la entidad mirandina tras sufrir una descompensación debido a que presentó un cólico nefrítico por sufrir de litiasis renal (piedras en los riñones).
Peña tiene una destacada trayectoria en medios de comunicación de Miranda. Fue jefe de fotografía durante casi un década del Diario La Región, y antes de su detención laboraba en el departamento de prensa de la Alcaldía de Carrizal.