El embajador Armando Benedetti, representante de Colombia ante la FAO, anunció que está de licencia y renunciará a su cargo porque ha decidido iniciar un proceso de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol.
«Estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación«, reveló el exembajador de Colombia en Venezuela en entrevista con la Revista Semana.
Benedetti explicó que tomó esta decisión luego de que se le detectara un quiste de 8 centímetros de largo en el colon que requirió una cirugía. «Fue un golpe muy duro enfrentarme a ese procedimiento quirúrgico. Uno siempre cree que todo lo tiene ganado, que la vida la tiene regalada. A mí me dio muy duro, casi que entré en depresión, a uno parece que se le viene el mundo encima, y uno viene a ver que ha cometido excesos«, dijo.
En la entrevista, Benedetti contó que consumió drogas por primera vez a los 18 años. En 1995 estuvo por primera vez en rehabilitación y se mantuvo sin consumir drogas por 13 años. «Hasta 2008. Volví a recaer», lamentó.