El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, propuso este martes que se apruebe una ley para castigar con «inhabilitación perpetua» a quienes soliciten sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante la sesión del parlamento, Rodríguez pidió aprobar «la verdadera Ley Bolívar, del espíritu antiimperialista de nuestro Libertador Simón Bolívar», en respuesta a la ley homónima aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para fortalecer las sanciones contra el régimen chavista.
«Si tú solicitas, apruebas, aupas y celebras actos de agresión contra tu propia tierra y en contra de tu propia gente, haz perdido tu condición de mujer u hombre nacido en esta tierra», afirmó Rodríguez.
El vocero chavista consideró que pedir sanciones internacionales contra el régimen «son delitos más graves que el homicidio intencional, con premeditación y alevosía, mucho más grave. Son delitos contra territorios y poblaciones enteras».
Por eso, propuso que se incluya «la inhabilitación política a perpetuidad de aquellos que hayan cometido actos tan lesivos y tan brutales en contra de la república».