El dirigente político de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, aseveró que la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez es responsabilidad absoluta del régimen de Maduro.
«La muerte de Jesús Manuel Martínez es responsabilidad absoluta del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Nunca debió ser detenido porque no cometió ningún delito. Nunca debió ser maltratado y nunca debió ser desatendido en su situación de salud», escribió Guanipa en su cuenta en la red social X.
«Nuestro abrazo a su madre, a su hija y a toda su familia y amigos. Dios los acompañe en este momento. Que su vida y su testimonio sean ejemplo de lucha por el ideal democrático y libertario que tanto nos sigue animando. ¡Venezuela triunfará! ¡Esta es la hora de la resistencia! ¡Que viva Venezuela Libre!», agregó.
La muerte de Jesús Manuel Martínez es responsabilidad absoluta del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
Nunca debió ser detenido porque no cometió ningún delito.
Nunca debió ser maltratado y nunca debió ser desatendido en su situación de salud.
Nuestro abrazo a su madre,… pic.twitter.com/BZeQ7PxmNv
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 15, 2024
El preso político Jesús Manuel Martínez Medina murió la mañana de este jueves bajo custodia del el régimen de Nicolás Maduro, que lo detuvo arbitrariamente el 29 de julio tras haber sido testigo opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio en le estado Anzoátegui.
Tras su arresto, Martínez Medina había sido recluido en una sede policial de Lechería, donde sufrió diversos maltratos y se le negó recibir la atención médica que necesitaba para atender su diabetes tipo II. Como consecuencia de la falta de atención médica, le salieron abcesos en la piel y se le infectó la pierna.
Lea también: