El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, advirtió que si el régimen de Nicolás Maduro insiste en negarse en postergar el evento convocado para el 6 de diciembre, éste no contará con observación internacional y tendrá una baja participación.
«Van a ser unas elecciones sin observación internacional, y eso no le combiene al gobierno de Maduro, porque Maduro requiere ganar reconocimiento en la comunidad internacional. Va a ir a unas elecciones con una participación mermada«, dijo en entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.
En este sentido, pronosticó que la abstención pudiera superar el 60%.
Observación de la UE
Virtuoso consideró que la Unión Europea debería poner como condición para observar las elecciones parlamentarias, que se suspenda la convocatoria del 6 de diciembre y sean postergadas.
«Que la Unión Europea dijera que no hay el tiempo posible de acuerdo a los protocolos de la misma UE para poder concurrir a observar un proceso electoral. Que pida la postergación para que haya el tiempo suficiente, de tal maner que se establezca una comisión de observación internacional que pueda garantizar una verificación externa del proceso», dijo en entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.
Resaltó que la situación de la pandemia en Venezuela también es otro argumento para que sea postergado el evento del 6D.