Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron este lunes una vigilia en los alrededores del rectorado de esta máxima casa de estudios para exigir al régimen de Maduro la libertad para los siete ucevistas detenidos, así como también para todos los presos políticos en el país.
«Nuestras voces se alzan en defensa de la justicia y la libertad. Los estudiantes universitarios son el corazón valiente de esta lucha, recordándonos que cada vida cuenta y que cada injusticia debe ser denunciada. En nuestras aulas se forjan líderes comprometidos con la verdad y la equidad. No nos quedaremos callados ante la opresión. Luchamos por aquellos que han sido silenciados, por aquellos que solo anhelan un futuro donde puedan vivir sin miedo«, señalan desde la cuenta en Instagram de Salvemos la UCV.
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, siete ucevistas permanecen detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro: el profesor Salvador Rivera, y los estudiantes María Valentina Méndez, Anthony Granadillo, Keiver Rincón, Armando Solís, Santiago Ortega y Rafael Sivira.
El Foro Penal Venezolano (FPV) realizó un balance en días recientes en el que destaca que en Venezuela hay 1.963 presos políticos.
Indicó que, del total, 1.836 fueron detenidos tras las presidenciales del pasado 28 de julio, cuando el régimen de Nicolás Maduro desató su maquinaria represora como parte del terrorismo de Estado contra la disidencia.