` Horror en Maracay: arrojaron comida envenenada a refugio de animales y murieron tres gatos y un perro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Horror en Maracay: arrojaron comida envenenada a refugio de animales y murieron tres gatos y un perro

Horror en Maracay: arrojaron comida envenenada a refugio de animales y murieron tres gatos y un perro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 noviembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asociación Civil Programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, un refugio para animales ubicado en Maracay, estado Aragua, enfrenta un grave caso de envenenamiento que ha dejado, hasta el momento, cuatro animales sin vida y otros cuatro en estado crítico.

La Patilla reportó que la tragedia ocurrió cuando alguien arrojó comida con veneno al refugio, afectando a la población de 32 animales que allí residen, de los cuales tres felinos y un canino perdieron la vida el mismo sábado.

Según declaraciones del activista y defensor de los peludos en situación de calle, Fraenkel Escalante, este domingo la veterinaria está evaluando el estado de “Esperancita”, una perrita que muestra signos graves de sufrimiento y podría ser sometida a eutanasia para evitarle mayores padecimientos, lo que elevaría a cinco el número de animales fallecidos.

NoticiasRelacionadas

El Nacional

Denuncian represión del régimen durante protestas por salario digno

23 marzo 2026

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026

Ante la gravedad de los hechos, representantes del refugio han anunciado que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público de Aragua, solicitando que se inicie una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este acto de crueldad.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público, que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, para que tome cartas en este caso y asegure que se haga justicia”, declaró la abogada Rosa Mancilla, quien señaló que en la comunidad existían personas molestas por la presencia de los animales, aunque esperan que las autoridades determinen las circunstancias.

Este incidente se suma a un caso reciente en el Mercado Libre de Maracay, donde también se reportó el envenenamiento de al menos 25 gatos, lo que ha despertado alarma entre las organizaciones de protección animal y la comunidad.

Las leyes de protección animal en el país han sido reforzadas en los últimos años; sin embargo, hechos como estos ponen en evidencia la necesidad de mayor vigilancia y aplicación efectiva de las normativas.

Vía La Patilla 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

El Nacional
Venezuela

Denuncian represión del régimen durante protestas por salario digno

23 marzo 2026
Destacado

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026
Venezuela

Primero Justicia en Táchira advierte que crisis eléctrica afecta economía y calidad de vida

23 marzo 2026
Siguiente publicación

Dos fuertes sismos sacudieron la isla de Cuba este domingo

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Arrestan en Chicago a venezolano acusado del asesinato de una universitaria

23 marzo 2026

El presidente del Parlamento iraní niega negociaciones con EE.UU.

23 marzo 2026

AFP

Trump sugiere que Irán “tome ejemplo” de la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguez

23 marzo 2026

Europa Press

Régimen de Putin impide protestas contra bloqueos de internet con la excusa del covid-19

23 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.