José Brito, quien ha sido señalado de hacer gestiones en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, arremetió este miércoles en contra del periodista Alejandro Hernández, director del portal La Gran Aldea, a quien amenazó con una investigación en su contra.
«Alejandro Hernández, con ese señor tenemos una investigación que vamos a adelantar en los próximos días porque ese señor es el presunto testaferro de Julio Borges. Los bienes de Julio Borges están en poder de este señor, Alejandro Hernández. Con él viene una investigación, para que sepan que además sabemos todos los bienes dónde están», dijo Brito –sin mostrar pruebas- desde la Fiscalía General de la República, a donde acudió para solicitar medidas cautelares en contra de 35 diputados de la Asamblea Nacional Legítima.
Recordemos que Brito fue expulsado del partido Primero Justicia en 2019 tras ser señalado de hacer gestiones en Colombia y Europa en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.
Además, fue sancionado por Estados Unidos por cooperar con la dictadura chavista en el socavamiento de la única institución democrática en Venezuela: la AN legítima.
Ataques a la prensa
Brito tiene tiene un historial de ataques a la prensa. A comienzos de año arremetió en contra de la periodista Gabriela González, a quien llamó palangrista.
También la primera semana de enero, Brito aseguró que ha llamado “homosexual” a periodistas con el objetivo de “estremecerlos”.
“No se molesten cuando yo les responda. En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un pent house’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual”, recordó Brito. Y añadió: “Las respuestas son dependiendo de la pregunta. Toda acción genera una reacción, y a este país le hacía falta eso, le hacía falta irreverencia, poner a cada quién en su justo lugar“, dijo en una conversación en Globovisión.
“¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso (…) Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar”, justificó.
Brito también arremetió en contra del periodista Odell López, a quién insultó por mensajes privados de Twitter.
#URGENTE | José Brito denuncia a Alejandro Hernández como presunto testaferro de Julio Borges y asegura que desde la Asamblea Nacional se investigará en los próximos días.#27Ene pic.twitter.com/tuOpcp0ScR
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) January 27, 2021