Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG piden justicia y libertad para Rocío San Miguel tras 9 meses detenida arbitrariamente

ONG piden justicia y libertad para Rocío San Miguel tras 9 meses detenida arbitrariamente

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 noviembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Varias organizaciones no gubernamentales exigieron este sábado «justicia y libertad» para la activista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue detenida el 9 de febrero de este año de forma arbitraria.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció la «injusticia que se comete contra Rocío San Miguel», cuyos derechos fundamentales -aseguró- «no han sido respetados».

NoticiasRelacionadas

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026

«Exigimos justicia y libertad para Rocío y todas las presas políticas», expresó la ONG a través de la red social X, donde compartió una fotografía de la activista.

ANUNCIO

Por su parte, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) aseguró que San Miguel es una «incansable defensora de derechos humanos que merece justicia», por lo que la organización, en un mensaje en X, pidió su liberación, así como el cese de las «detenciones arbitrarias».

La presidenta de Control Ciudadano es una de las 243 mujeres que, según la ONG Foro Penal, están presas por motivos políticos en el país, de un total de 1.958, la gran mayoría aprehendidos tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

San Miguel, acusada por la Fiscalía del régimen de tener un supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro, fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo en febrero que San Miguel «entregó información» sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países.

El pasado julio, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, afirmó que su institución ha documentado un incremento de «las amenazas, el acoso y los asaltos contra actores de la sociedad civil, periodistas, sindicalistas y otras voces críticas».

Türk denunció entonces 38 casos de detención arbitraria en este sentido, y mencionó el caso concreto de San Miguel .

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa desde El Rodeo 1: «Con una sola decisión política los presos políticos estarán en libertad»

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

Rescatan a 25 migrantes venezolanos secuestrados en el estado mexicano de Oaxaca

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.