Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobierno de España anuncia tres días de luto oficial y aprobará decreto de zona catastrófica

Gobierno de España anuncia tres días de luto oficial y aprobará decreto de zona catastrófica

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 octubre 2024
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Gobierno español, que elevó a 70 la cifra de víctimas mortales por la dana (depresión aislada en niveles altos) que sufre el país desde ayer, decidió decretar tres días de luto oficial por la tragedia provocada por este fenómeno meteorológico y que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas.

Así lo anunció el ministro de Política Territorial, Angel Víctor Torres, a la vez que adelantó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana Valencia.

Torres instó a los ciudadanos que residen en las zonas hacia donde avanza el temporal a no salir de sus casas y no utilizar las carreteras, muchas de las cuales están cortadas y anegadas, según un primer balance que hizo el comité de crisis activado en Moncloa (Presidencia) y del cual dio cuenta el ministro en una rueda de prensa este miércoles.

NoticiasRelacionadas

La diputada chavista Iris Varela llamó «cerdo pedófilo» al presidente Donald Trump

15 octubre 2026

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

15 octubre 2026
ANUNCIO

El jefe del Ejecutivo presidió la segunda reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la dana y el titular de Política Territorial, que afirmó además que el Ejecutivo no puede dar datos de personas desaparecidas, ha eludido en todo momento responder a las críticas vertidas por la oposición, si bien ha avisado que habrá tiempo para ello.

Foto Alberto Saiz – AP vía La Nación

Torres informó de que Sánchez habló este mediodía con el rey para decretar luto en todo el país mañana y los días 1 y 2 de noviembre, algo que también ha hablado con los presidentes regionales valenciano, Carlos Mazón, y castellanomanchego, Emiliano García Page.

Aseguró que el Gobierno está haciendo «todos los esfuerzos» posibles en colaboración con ambos Gobiernos autonómicos y pidió a los afectados que ya estén en condiciones de hacerlo que se dirijan a las subdelegaciones del Gobierno para comunicar los daños sufridos, que ha adelantado que son «altísimos».

Entre tanto, el próximo martes, según fuentes del ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -antes conocida como zona catastrófica- para las áreas afectadas por las inundaciones producidas por la dana.

Asimismo, el ejecutivo ha garantizado «todos los recursos que sean necesarios por parte del Gobierno de España y la Unión Europea para la reconstrucción» que deberá acometerse.

En las zonas afectadas, indicó, actúan en estos momentos 1.116 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 344 vehículos terrestres y helicópteros y aviones, 200 miembros del Ejército de Tierra, 700 de Guardia Civil, 100 de la Policía Nacional y agentes de las policías locales, personal de Protección Civil y voluntarios. EFE

Por su parte, el rey Felipe VI expresó este miércoles su dolor por las pérdidas humanas e inundaciones ocurridas durante la DANA en Valencia.

Mensaje del Rey tras las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y otros puntos de España. pic.twitter.com/i0xQZ89isR

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 30, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

La diputada chavista Iris Varela llamó «cerdo pedófilo» al presidente Donald Trump

15 octubre 2026
Mundo

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

15 octubre 2026
EFE
Mundo

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

15 octubre 2026
Siguiente publicación

Familiares del legislador zuliano Eduardo Labrador exigen al régimen fe de vida tras 11 días detenido

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

EFE

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

República Dominicana restablece notificaciones judiciales a domiciliados en Venezuela

Consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz reabrirán a partir del 19 de octubre

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.