El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, arremetió de nuevo contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de fingir un accidente doméstico para no asistir a la cumbre de los BRICS, realizada en Rusia, y así no apoyar el ingreso de Venezuela al grupo.
«Fuentes directas y cercanas desde Brasil me informan que el presidente Lula da Silva manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los BRICS, y que tal versión no fue otra cosa que un engaño para perpetrar el veto contra Venezuela, eludiendo su responsabilidad ante el Presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el Presidente Nicolás Maduro Moros», señala Saab en el comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio Público en la red social Instagram.
A continuación, el comunicado completo:
View this post on Instagram
En días recientes, arremetió contra Lula da Silva asegurando que era «vocero de la CIA» y que no era el mismo «ni en su físico ni en cómo se expresa en comparación con el que fundó y arengó a los movimientos obreros de Brasil».
«¿Quién eres tú, Boric, quién eres tú, Lula, (…) para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE?», expresó.
Tras estas declaraciones, el canciller del régimen, Yván Gil, emitió un comunicado en el que aseguraba que dichas declaraciones de Tarek W. Saab contra Lula da Silva, en el que la administración de Maduro expresaba su «respeto absoluto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que el fiscal general Tarek William Saab lo calificara de vocero de la izquierda latinoamericana captada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos».
Más tarde, Saab aclaró que sus recientes comentarios contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fueron a «título personal», y que las mismas no podían ser atribuidas al Ejecutivo.
Lea también:
Tarek W. Saab arremete contra Lula y Boric: «Son voceros de la izquierda captada por la CIA»