Los Bravos de Margarita sumaron su segunda victoria consecutiva de la tercera semana de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al imponerse este viernes 8 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira, en un partido jugado a 10 entradas en el Estadio Universitario de Caracas.
Ante los envíos del relevista Aaron McGarity en la décima entrada, los visitantes anotaron tres carreras que a la postre fueron la diferencia. El dominicano Juan Santana comenzó el inning como corredor fantasma en la segunda base y los Bravos llenaron las almohadillas con sencillo de Carlos Pérez y base por bolas a Ramón Flores.
Luego, los Bravos anotaron la primera rayita del inning por batazo al cuadro de Wilson Ramos, mientras que Rayder Ascanio dio el batazo de oro al remolcar las otras dos con sencillo en línea al jardín derecho, que trajo hasta el plato a Pérez y a Flores.
Sobre ese turno en el que conectó el incogible que definió el desafío, el héroe de la noche le comentó al circuito radial de Margarita que “llegué con el plan de salir a buscar un pitcheo. Gracias a Dios eso fue lo que pasó y logré conectar un batazo para traer esas dos carreras”.
Ascanio fue dejado libre por el Magallanes el 16 de octubre de este año y en apenas 24 horas consiguió trabajo con los Bravos.
El mánager José Moreno destacó el triunfo ante los líderes del torneo “porque cada juego para nosotros es clave. No empezamos bien, pero la buena vibra de los muchachos siempre está allí. Hoy regresamos al duelo después de estar abajo. Nos empataron en el último inning (noveno) y después volvimos a remontar”.
Los escualos llegaron abajo 5-3 al cierre de la novena entrada cuando el piloto de los Bravos le dio entrada al cerrador Carlos Navas. Sin embargo, el apagafuegos no estuvo fino en su salida y permitió que los locales le fabricasen las dos rayitas del empate para ir a entradas extras.
Danry Vásquez y Hedbert Pérez se embasaron por incogibles para que posteriormente un batazo de Luis Matos, que se fue por el pasillo entre el centro y la derecha del parque de la UCV, se convirtiese en un doble productor de las dos carreras del empate.
Esa conexión del outfielder, que en la MLB pertenece a los Gigantes de San Francisco, borró en cuestión de segundos la ventaja de dos anotaciones que la franquicia del estado Nueva Esparta alcanzó el parte de arriba del noveno episodio.
Ascanio abrió la tanda ofensiva con triple y fue llevado al home gracias a un doble de Alberto González. Luego, el corredor emergente por “Tico”, el puertorriqueño Johneshwy Fargas, anotó amparado con un batazo al cuadro de Edward Olivares.
Antes de todo este movimiento de carreras, los salados dominaron los primeros cinco innings del partido con marcador de 3-1, hasta el empate a tres de los Bravos en la parte alta del sexto tramo, cortesía de un doble generador de dos rayitas de Wilson Ramos.
Con información de LVBP