El récord Guinness de la mayor concentración de personas tomando clases de baile es de 844, el 3 de noviembre de 2019 en Santo Domingo, República Dominicana. Pero esa marca puede que tenga nuevo dueño, con un “Profesor” bastante peculiar.
Angelo Castellano dirigió la coreografía de 15 mil 800 aficionados en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al son de “Castellano, qué bueno baila usted”, de Oscar D’ León. Y lo hizo, quizá, con la mejor actuación ofensiva de su carrera.
El toletero derecho tuvo el domingo su primer juego de dos jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, empujó cuatro carreras y anotó otras dos, para ser una de las figuras en el trabajado triunfo de Navegantes del Magallanes 10-9 sobre Leones del Caracas, en la primera disputa entre los Eternos Rivales, durante la temporada 2024-2025.
A la actuación de Castellano, quien llevaba la clave, se le unió Renato Núñez, que le secundó con su tercer encuentro multivuelacerca en apenas ocho duelos disputados en la naciente contienda.
La pareja Castellano-Núñez marcó el ritmo para el lauro. Pero el Caracas vendió cara su derrota, al anotar cinco veces en los últimos dos episodios y dejar la raya de dar vuelta a la pizarra en posición anotadora, en el noveno tramo.
“Hubo un poco de suspenso, pero pudimos ganar nuestro cuarto juego en fila”, dijo Castellano, luego del careo. “Personalmente, no tengo duda de que esta fue la mejor noche que he tenido en Venezuela”.
Próximos encuentros
Magallanes (6-2), tras la victoria, culminará la segunda semana de la ronda eliminatoria como líder de la tabla de clasificación. Y tras la jornada de descanso del lunes, recibirá en su feudo a Águilas del Zulia.
Leones (3-5), a su vez, cerró el septenario igualado en el cuarto puesto con Águilas y Caribes. Pero a partir del martes, en su visita a los Tigres, contarán con el piloto José Alguacil, para intentar dar vuelta a su dubitativo arranque.
Con información de LVBP