La organización Danish Refugee Council (DRC) confirmó este viernes que uno de sus trabajadores, de nacionalidad colombiana, fue detenido en Venezuela y que están «explorando todas las vías posibles para resolver este caso».
«En el momento de su detención, ingresaba al país para realizar trabajos programáticos», indicó la ONG en un comunicado, donde agregó que han estado en contacto con las autoridades colombianas, así como con la familia del trabajador y entidades de la ONU.
En este contexto, el DRC declaró que «como organización humanitaria opera con estricta neutralidad e imparcialidad».
«Nuestro trabajo se centra exclusivamente en la prestación de ayuda humanitaria, sin inmiscuirse en ningún asunto político», concluyó la organización, que no dio más detalles sobre la identidad o el paradero del trabajador humanitario.
Este jueves, Diosdado Cabello ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que hay 19 extranjeros detenidos en Venezuela por «supuestamente» conspirar contra el régimen de Maduro, y presentó las identidades de 14 de ellos.
Explicó que entre los aprehendidos en las últimas cuatro semanas hay dos colombianos, tres estadounidenses -uno de ellos con nacionalidad boliviana-, un peruano y un libanés.
Con información de EFE
Lea también:
Aumentan a 19 los extranjeros detenidos en Venezuela por «conspirar» contra el régimen de Maduro