Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles, dos de gravedad, en un presunto ataque palestino con arma blanca en la localidad de Hadera, en el centro de Israel, según las autoridades.
El atacante, que fue «neutralizado» por disparos de la Policía, trató de huir en una motocicleta tras llevar a cabo apuñalamientos en al menos 4 escenarios diferentes.
«Se trata de un evento complejo en diferentes escenarios», explicó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), que dijo que sus sanitarios trataron a varias personas en diferentes estados, algunos graves, y las trasladó al hospital.
La Policía confirmó que se trata de un «ataque terrorista», que es como suelen describir los ataques de palestinos, tanto en Israel como en Cisjordania ocupada, contra uniformados o contra civiles.
Según el medio israelí Ynet, que cita a trabajadores del hospital donde fueron ingresados, dos de los seis heridos están en estado crítico, tres graves y el sexto está en estado moderado.
El medio identificó al atacante como Ahmed Jabarin, un árabe israelí de 36 años de edad, aunque de momento no hay confirmación de las autoridades.
Se trata del tercer ataque palestino en suelo israelí en los últimos diez días, que coinciden con la escalada militar de Israel en Líbano contra Hizbulá.
El pasado 1 de octubre, al menos siete personas murieron en un ataque palestino en Tel Aviv, en el que dos atacantes utilizaron un fusil de asalto y un cuchillo para llevar a cabo la matanza.
El domingo, una joven policía de fronteras murió y otras diez personas resultaron heridas en un tiroteo en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, perpetrado por un árabe israelí que fue «neutralizado» por los agentes.