Desde el martes 26 de enero Estados Unidos no permitirá el ingreso de no ciudadanos desde Brasil, Reino Unido, Europa y Sudáfrica. Así lo indicó el presidente Joe Biden en un decreto.
“He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los Estados Unidos de los no ciudadanos”, indica el mandatario en el texto.
La decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, por el expresidente Donald Trump. La mayor parte de la medida entrará en vigor el martes 26, cuando hubiera quedado sin efecto. La prohibición a los pasajeros provenientes de Sudáfrica, en tanto, aplicará a partir del sábado.
En una entrevista televisiva, el principal infectólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, halagó la decisión de incluir al país africano en la lista. Dijo que la cepa del COVID-19 detectada allí es “preocupante”.
“Es claramente más diferente y peligrosa que la del Reino Unido”, expresó. Esta última variante no ha sido detectada en los Estados Unidos. No es el caso de la británica.
EFE