El equipo de Alexei Navalny desafió este lunes al presidente ruso Vladimir Putin. Anunciaron nuevas protestas en todo el país para el próximo domingo 31 de enero. Justo dos días antes de la vista judicial prevista en Moscú sobre la petición del Servicio Penitenciario.
Quieren convertir en real una pena suspendida de 3,5 años a Navalny por supuesto incumplimiento de los términos de la condena.
“El 31 de enero, a las 12. Todas las ciudades de Rusia. Por la liberación de Navalny. Por la libertad de todos. Por la justicia”, escribió en Twitter un aliado cercano del opositor encarcelado, Leonid Volkov, quien reconoció que el escenario será “difícil”.
Y es que Vladimir Putin arremetió este lunes contra Navalny, por llamar a sus seguidores a salir a las calles, y calificó de “terroristas” a los organizadores de las multitudinarias protestas.
“Nadie debe recurrir” a las protestas “en un intento de defender sus ambiciones y objetivos, especialmente en el terreno de la política. Así no se hace política, al menos de manera responsable”, dijo Putin durante una videoconferencia con estudiantes universitarios.
AFP / EFE