El grupo islamista palestino Hamás envió este sábado sus condolencias por la muerte ayer a manos de Israel del líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y condenó la «bárbara agresión» israelí en el Líbano y sus ataques contra edificios residenciales en la última semana.
«Extendemos nuestras más sinceras condolencias, simpatía y solidaridad al hermano pueblo libanés y a los hermanos de Hizbulá y la Resistencia Islámica en el Líbano», dijo hoy Hamás en un comunicado.
En el texto, Hamás recordó que «la sangre pura» derramada en el Líbano, donde en la última semana han muerto en bombardeos israelíes más de 700 personas, según datos del Ministerio de Salud libanés, es consecuencia del apoyo al pueblo y a la resistencia palestina y dijo que se mezcla con la sangre de los «mártires» de la Franja de Gaza y del territorio ocupado de Cisjordania.
Añadió que la muerte de Nasrala, en un bombardeo israelí ayer contra los cuarteles generales subterráneos de Hizbulá en los suburbios meridionales de Beirut, en el que varios edificios fueron derrumbados, dará lugar como «la historia ha demostrado» a líderes «más valientes, más fuertes y más decididos a continuar la confrontación del enemigo sionista».
«Tenemos confianza y estamos seguros de que este crimen, y todos los crímenes y asesinatos de la ocupación (israelí) sólo aumentarán la resistencia en el Líbano y Palestina», concluyó Hamás, que criticó a Estados Unidos por su «continuo apoyo» a Israel y su «silencio» ante sus masacres.
Desde el pasado 8 de octubre, un día después del ataque de Hamás y del inicio de la guerra en Gaza, Hizbulá dio inicio a un fuego cruzado en la frontera israelí, en un gesto de solidaridad con los gazatíes -según dijo el grupo- que provocó el desplazamiento de sus casas de unos 60.000 israelíes de las comunidades del norte.