El Gobierno de Portugal no reconoce a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela porque no se han publicado las actas electorales, y pide que se acabe la «persecución» a la oposición política, indicó el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, en una entrevista difundida este miércoles.
Rangel habló con la emisora colombiana W Radio durante una visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El titular de Exteriores afirmó que la posición de Portugal es «muy cercana» a la de la Unión Europea y, dado que el tiempo pasa y no se conocen las actas electorales, que, recordó, debían haberse publicado, su país «no reconoce el resultado electoral».
Rangel insistió en que es importante que se publiquen las actas, porque sin ellas «no se puede reconocer este resultado» y mostró su preocupación por la situación en Venezuela.
«Es necesario parar toda la persecución a la oposición, estamos muy preocupados con la situación de las libertades y muy solidarios con los países que tienen ciudadanos que fueron detenidos en este periodo tras las elecciones», remarcó.
Y explicó que Portugal está en contacto con «países amigos» como España, Italia, los Países Bajos, Brasil o Colombia «para encontrar una solución que pueda ofrecer transparencia democrática y dar una salida a la situación política».