Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Los ausentes de la Asamblea General de la ONU: Maduro, Putin y Xi Jinping

Los ausentes de la Asamblea General de la ONU: Maduro, Putin y Xi Jinping

porAgencia EFE
23 septiembre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La semana de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas comienza mañana martes y reunirá en Nueva York a mandatarios de los cinco continentes, pero entre las ausencias más notables estarán las de los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin, y Nicolás Maduro.

Ninguno de los tres tiene por costumbre asistir a este foro diplomático mundial y suelen dejar que sean los ministros de Exteriores de sus respectivos países los que tomen la palabra en la Asamblea, normalmente a partir del jueves, una vez que han intervenido los jefes de Estado o de Gobierno.

Nicolás Maduro, no suele acudir tampoco a la Asamblea, y este año es aún más difícil que lo haga, después de que una gran parte de la comunidad internacional se haya negado a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, en las que resultó reelegido de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por el ente electoral.

ANUNCIO

En el caso de Putin, pesa sobre él una orden de arresto internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) en marzo de 2023, que le han hecho restringir sus desplazamientos a países vecinos y «amigos» -el más reciente, Mongolia- donde no se arriesga a ser detenido.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026

Mientras que China, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, será quien participe del periodo de sesiones de la Asamblea General como representante especial del presidente Xi Jinping.

Otro mandatario que no asistirá a la cumbre es el rey Mohamed VI de Marruecos, que este año ha enviado al primer ministro Aziz Ajanuch para pronunciar el discurso en su nombre.

Está en el aire la participación el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que su país haya lanzado una ofensiva de gran calado en los últimos días contra el sur del Líbano que se asemeja ya a una guerra abierta; por el momento, ha retrasado su viaje varios días, hasta el próximo viernes, y no se descarta que tenga que suspenderlo.

La de Netanyahu es una de las presencias más esperadas en Nueva York después de que el conflicto de Gaza, y ahora el del Líbano, hayan acaparado durante todo el año la atención mundial y relegado otros conflictos como el de Ucrania casi al olvido.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026
Venezuela

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica del TSJ acordada por la mesa de diálogo

27 agosto 2026
Siguiente publicación

Capriles renunció a la directiva de PJ y acusó a Borges de cometer "bajezas"

Deportes

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

27 agosto 2026

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Mundo

Nepal teme nuevas crecidas tras riada que deja más de 390 muertos y 1.400 desaparecidos

27 agosto 2026

Capturan en Colombia a alias “Nairobi”, cabecilla del Tren de Aragua y hombre de confianza de “Niño Guerrero”

27 agosto 2026

António Guterres asegura que EEUU pagará “muy pronto” deuda de $725 millones con la ONU

27 agosto 2026

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.