Deportivo Táchira, campeón de la Liga de Fútbol venezolana en 2023, le arrebató el liderato del Torneo Clausura a Estudiantes de Mérida, con una goleada 4-1 que selló ante el Inter de Barinas en la novena fecha, que concluyó este domingo.
Como locales, los aurinegros lograron la victoria, que se les escapó la semana anterior, gracias a los goles del argentino Mauro Maidana -que abrió el marcador-, seguido por el venezolano Carlos Sosa, el colombiano Felipe Pardo y el también local Roberto Rosales.
Aunque el combinado de Barinas empató las acciones en el minuto 41, mediante el descuento que alcanzó Ángel Urdaneta, el Táchira rebasó rápidamente las defensas y cristalizó el triunfo que necesitaba para ubicarse como líder del torneo.
Este cambio en el tablero también se debió al pobre desempeño de Mérida ante Carabobo -campeón del Apertura-, en un partido que cerró sin goles pero con una roja contra el estudiante Jesús Alberto Chima Gil, por una infracción en el agregado.
De esta forma, los merideños perdieron la racha que los mantuvo de primeros en la competencia, una posición que quedó comprometida luego de la derrota que sufrieron en la octava fecha frente a Universidad Central.
Entretanto, los universitarios tuvieron que conformarse esta semana con un empate frente a Portuguesa, mientras que Rayo Zuliano sí logró mantener la tercera posición pese a pactar 2-2 con Metropolitanos.
Como con el Torneo Apertura, el campeón del Clausura clasifica de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana, ambos torneos en 2025.