El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa celebró las nuevas sanciones de EE.UU. contra 16 altos funcionarios del régimen, emitidas por el Departamento del Tesoro, y recordó que «no afectan al pueblo«, sino a estas personas sancionadas.
«Todos ellos (los sancionados) han sido cómplices de Nicolás Maduro en la comisión de graves delitos contra el país», afirmó Guanipa a través de X.
Asimismo, pidió combatir «con la verdad» la «narrativa de la dictadura», en referencia al régimenvenezolano, que atribuye a la totalidad de las sanciones -personales y generales- la crisis económica del país en los últimos años.
Entre los 16 sancionados está la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la chavista Caryslia Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco; y el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante. También al fiscal Luis Ernesto Duéñez, quien emitió la solicitud de arresto contra el abanderado opositor, Edmundo González Urrutia, hoy asilado en Madrid.
A todos, Estados Unidos los responsabiliza por proclamar falsamente la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, fueron sancionados altos funcionarios militares y policiales por la represión desatada tras los comicios.
«Maduro, para cometer sus delitos, ha contado con estos irresponsables, que algún día tendrán que ser sometidos a la justicia, que puede tardar, pero llegará», senteció Guanipa.
Con información de EFE
Las sanciones personales no afectan al pueblo sino a los sancionados y a su entorno.
Todos ellos han sido cómplices de Nicolás Maduro en la comisión de graves delitos contra el país.
La sanción que sí afectaría al pueblo es la ruptura de relaciones con España.
¡Combatamos… pic.twitter.com/ePO3VQvOEp
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 12, 2024