Nicolás Maduro y su régimen, desconocido por Estados Unidos, invitó al nuevo Gobierno de Joe Biden a «pasar la página» y se manifestó dispuesto a iniciar «un nuevo camino» en las rotas relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.
«Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento», dijo Maduro desde el balcón del Palacio de Miraflores en un discurso a sus seguidores.
«Venezuela, esta Venezuela del Siglo XXI, bolivariana y revolucionaria, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos», agregó.
Maduro recordó que rompió hace exactamente dos años las relaciones políticas y diplomáticas con el país norteamericano, como respuesta a la decisión del expresidente Donald Trump (2017-2021) de reconocer al líder de la oposición, Juan Guaidó, como gobernante interino de Venezuela.
“Aunque Trump se fue, el imperio se quedó. No olvidemos que es un imperio, pero estamos dispuestos a nuevos caminos con Biden sobre la base del respeto mutuo y el entendimiento en temas de interés mutuo”, concluyó.
Sin embargo, el nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, indicó hace algunos días que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó pese a la nueva mayoría chavista en el Parlamento, obtenida en unas elecciones boicoteadas por la oposición -que las denunció como fraudulentas- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
Con información Télam