El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, se pronunció este domingo sobre la salida del país del abanderado opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, con destino hacia España.
«Fuimos informados por las autoridades venezolanas de la solicitud de asilo realizada en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre Estados», dijo en rueda de prensa.
Saab indicó que «los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo en España».
En este sentido, y a pesar de la orden de arresto emitida contra González Urrutia, Tarek William Saab manifestó su «respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo venezolano para que, en cumplimiento del derecho al asilo, haya otorgado el salvoconducto correspondiente».
El fiscal del régimen también dijo que se mantiene en «estrecha comunicación» con el abogado José Vicente Haro, como apoderado legal de Edmundo González.