El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró este domingo que el opositor Edmundo Gonzalez, recién llegado a España, «esté donde esté, es el presidente electo de Venezuela», pues las actas «verificadas» de votación lo confirman, y su validez no varía si el mandatario electo cambia de residencia.
«Lo recibimos con el respeto que merece y la seguridad de que sabrá cumplir el rol histórico que le corresponde asumir en este exilio desde donde no cesaremos en mantener firme nuestra lucha por hacer realizad el anhelo de retornar a la patria», comentó Ledezma, también exiliado en España.
Y «ahora tendremos a ese binomio triunfal que forman María Corina Machado y Edmundo Gonzalez Urrutia cumpliendo la misma agenda de lucha para rescatar la democracia en Venezuela», dijo.
«Será en escenarios distintos, cada uno de ellos en las dos Venezuela, la que partió al destierro y la que resiste adentro, siempre decididos a impulsar una idéntica y única estrategia», agregó el coordinador del Consejo Político Internacional Del Comando de María Corina Machado.
«Veremos a Edmundo González compareciendo en condición de presidente electo en los escenarios más relevantes del mundo y a María Corina honrando adentro, fielmente, su proclama principista de que esta lucha es hasta el final. María Corina seguirá resistiendo al lado de ese valeroso pueblo que confía en ella», recalcó Ledezma.
Añadió que es «de todo el mundo conocido» que en Venezuela existe un régimen «criminal y usurpador», que insiste en querer «falsificar un ambiente de seudonormalizacion (…) Es un país donde la Constitución es una norma de mentiras, porque su supremacía ha sido devaluada y despojada de su naturaleza para que termine siendo una Carta Magna de fachada».
«Edmundo Gonzalez Urrutia ha sido acosado implacablemente, hostigamiento que incluía amenazas a su propia vida. Todo ese arsenal de atropellos forma parte de la estrategia atada a una indisciplina organizada para darle legalidad a la amoralidad y a los crimines de lesa humanidad», comentó en alusión a las autoridades venezolanas.
Y «el régimen ha escalado a niveles insospechados, casando y atrapando a miles de activistas, sin reparar que muchos sean niños, asesinando a disidentes y dictando orden de captura contra el presidente electo Edmundo Gonzalez».