Estados Unidos condenó este martes la orden de aprehensión emitida por la Justicia chavista contra el abanderado opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.
«Condenamos la orden de arresto contra Edmundo González por presunta incitación a la violencia», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El vocero estadounidense destacó quer «no es solo Estados Unidos el que condena esta orden de arresto. Son países de la región, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes han condenado esta orden de arresto injustificada».
Miller aseguró que «la acción arbitraria y motivada políticamente demuestra hasta qué punto Nicolás Maduro está dispuesto a llegar para tratar de mantenerse en el poder después de su intento de robar las elecciones presidenciales del 28 de julio».
Ante esto, recordó que «en coordinación con nuestros socios, estamos considerando una serie de opciones para demostrarle a Maduro y a sus representantes que sus acciones ilegítimas y represivas en Venezuela tienen consecuencias».
#ÚLTIMAHORA EE.UU. condenó la orden de arresto contra Edmundo González y advirtió que habrá "consecuencias" https://t.co/TX5oX9iy1L pic.twitter.com/7x6ArBnCTB
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 3, 2024