Portugal anunció este viernes que a partir del próximo sábado suspende todos los vuelos regulares con el Reino Unido, salvo por cuestiones humanitarias.
Tras el Consejo de la Unión Europea celebrado este 22 de enero, el primer ministro de Portugal, António Costa, aseguró que los vuelos serán suspendidos a partir de las 00:00 horas del sábado. «Sólo habrá vuelos de naturaleza humanitaria y para la repatriación de portugueses o ingleses», afirmó.
Costa avanzó que el bloque comunitario decidió mantener abiertas todas las fronteras internas de la Unión Europea, aunque «se aplicarán las medidas de control de la pandemia».
El primer ministro luso también confirmó que se abordó en el Consejo de la UE la posibilidad de que se expidan certificados de vacunación a los ciudadanos europeos.
«Todas las personas vacunadas recibirán un documento que lo acredite», que tendrá efectos médicos, dijo Costa, aunque, de momento, no hay una decisión para que dicho documento tenga otras utilidades futuras, aclaró.
EFE