La delegación de atletas de Venezuela se ha despedido de los Juegos de París sin medallas, pero «con la frente en alto» y la mirada puesta en la cita de 2028, que se celebrará en Los Ángeles, aseguró este domingo el Comité Olímpico (COV) del país caribeño.
En un video, la institución destacó el orgullo que siente por los 33 atletas venezolanos que compitieron en 11 deportes, así como por los siete diplomas olímpicos que obtuvieron en disciplinas como la halterofilia, el atletismo y la lucha grecorromana.
«Batallaron en cada escenario deportivo y, aun así, sin poder montarse en el podio, nosotros estamos orgullosos de cada una de sus actuaciones porque vivimos bien de cerca todo lo que ellos hicieron para poder llegar», dice el vídeo, en alusión a los competidores.
Las autoridades del COV remarcan que no están «conformes con lo que ha pasado», por lo que harán «un profundo análisis de todo lo que ha sucedido, pero nunca reprochándole nada» a los atletas.
«Le tendemos la mano, entregaron todo para dejar a Venezuela en lo más alto posible», añade el audiovisual.
En las olimpiadas anteriores, celebradas en Tokio, Venezuela acumuló cuatro medallas, tres de plata y una de oro que obtuvo Yulimar Rojas, la campeona mundial de triple salto que no pudo competir en París, pese a haber clasificado, por una lesión que la obligó a operarse y a guardar reposo médico.