Desde horas de la noche de este martes y horas de la mañana de este miércoles los agentes del régimen de Maduro se mantienen frente a la sede de la embajada de Argentina en Caracas, a la espera de la salida de los seis colaboradores de María Corina Machadoque se encuentran allí desde el mes de marzo.
«A esta hora: 6:20 am, permanece patrulla de la Policía Nacional frente a la Embajada de Argentina 🇦🇷 en la que se encuentran refugiados nuestros seis compañeros del Comando ConVzla. ¡Basta de persecución! Hacer política no es un delito», señala la oficina de Derechos Humanos de Vente Venezuela en su cuenta oficial en la red social X.
En horas de la noche, el régimen ordenó el corte de luz en toda la zona y patrullas policiales rodearon la Embajada en Caracas.
#AHORA Nuevas patrullas policiales al frente de la Embajada de Argentina. 🇦🇷
La residencia sigue sin luz y ahora estos funcionarios permanecen apostados en la calle del frente.¡Exigimos el cese de la persecución en Venezuela! pic.twitter.com/3iM0dceGYa
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 31, 2024
Al respecto, el abogado Perkins Rocha recalcó que «sigue el acoso policial del régimen de Nicolás Maduro a nuestros compañeros asilados en la embajada de Argentina. No saben respetar la misma regla de asilo diplomático (Convención de Caracas de 1954) que en el pasado protegió a sus padres y tutores políticos de izquierda de Venezuela y América».