Con un mensaje lleno de eufemismos, el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela aseguró que está «dando seguimiento» a la «situación» de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, para que puedan «volver a su casa».
Sin mencionar la detención arbitraria, la ONU dijo estar «comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios y preocupada por la situación de @AzulPositivo socio de #RespuestaHumanitariaVzla. Estamos dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los 5 puedan volver a su casa lo antes posible».
En el mismo sentido, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Venezuela afirmó que reitera su «compromiso con la protección de los trabajadores humanitarios y seguimos haciendo esfuerzos de forma conjunta para que la situación de los colegas de @AzulPositivo se solucione lo antes posible».
Desde OCHA Venezuela reiteramos nuestro compromiso con la protección de los trabajadores humanitarios y seguimos haciendo esfuerzos de forma conjunta para que la situación de los colegas de @AzulPositivo se solucione lo antes posible #RespuestaHumanitariaVzla https://t.co/ZMJYppA6Ct
— OCHA Venezuela (@OCHA_Venezuela) January 21, 2021