El exministro chavista Rafael Ramirez vaticinó este domingo una derrota de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio porque, a su juicio, «todos los días cientos de miles de votos».
«Los números no les dan. No han podido detener las masivas manifestaciones de rechazo, ni tampoco sembrar la matriz de opinión de que cuentan con suficiente apoyo para vencer en las elecciones (…) El gobierno se desmorona, Maduro pierde, todos los días, cientos de miles de votos, no llega ni al 20% de la preferencia; y es por ello, que ahora arrecian con el uso del último recurso que les queda: el miedo y la violencia», aseguró en su columna de opinión semanal.
Ramírez rechazó los hechos de violencia, detenciones arbitrarias, hostigamientos, persecuciones y bloqueos registrados contra la campaña opositora, que a su juicio «sólo muestran la desesperación del madurismo. Están perdidos».
«Se refleja la desesperación del que sabe que está solo, que no tiene argumentos y que únicamente recurriendo a la violencia, se puede sostener en el poder», enfatizó.
Frente a este contexto, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está obligada a defender la Constitución y respetar la voluntad del pueblo, consagrada como el asiento de la soberanía nacional y que se expresa en la elección universal y secreta».
Ya los venezolanos les expresó que «el mejor antídoto a estas amenazas y amagos de violencia del gobierno, es, precisamente, no tener miedo (…) El mejor antídoto para todas estas maniobras es la participación política, salir a votar, mantenerse movilizado, no caer en el peine de la violencia y sobre todo, no tener miedo».