La líder opositora María Corina Machado encabezó este sábado en Monagas la «caravana de la libertad» para llamar a votar por el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Miles de personas llenaron la avenida Libertador de Maturín, con banderas y pancartas, para recibir a María Corina.
«En estas últimas horas está arreciando la represión, trancan carreteras, bloquean caminos, detienen a inocentes, el régimen amenaza con guerras, dicen que van a haber apagones. Todo esto es la demostración de que ellos saben que ya perdieron, que están perdidos», afirmó Machado.
María Corina reiteró su llamado a los ciudadanos a «salir lo más temprano que cada quien pueda» el domingo 28 de julio y luego a permanecer custodiando el centro de votación hasta la horad del escrutinio.
«Nunca hemos estado preparados como hoy para defender cada voto», afirmó, al insistir en que cada ciudadano tiene la responsabilidad de hacer valer su voluntad ese día.
La líder opositora agradeció a todos los miembros y dirigentes de los distintos partidos políticos por su esfuerzo en esta campaña. «Aunque tengamos diferencias, hemos entendido que la democracia es primero. Mi reconocimiento a cada uno de ellos«, dijo.
También agradeció a los «Comanditos Motorizados, que se han convertido en nuestros escudos, que han abierto caminos. Cuando vemos venir a los motorizados, sabemos que estamos seguros porque están defendiendo al pueblo de Venezuela».
Asimismo, agradeció «a todas las mujeres de Venezuela, a todas las madres, abuelas. A todas aquellas que, como yo, tenemos nuestros hijos lejos; a todas aquellas que están lejos y tienen sus hijos aquí. Ustedes saben lo que una madre está dispuesta a hacer para defender a su familia: todo».
A ellas les dijo que «este 28 de julio vamos a defender a nuestros hijos, es por nuestros hijos que vamos a salir a ganar. Ese día se va a sellar el regreso de nuestros hijos a casa. Como madres y padres vamos a salir a defender ese voto el 28 de julio».
Presos políticos
En su discurso, María Corina recordó a los presos políticos, en particular al dirigente sindical Régulo Reina y al presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, quienes fueron detenidos arbitrariamente hace unos días.
Machado afirmó que con el regreso de la democracia también lograrán la liberación de cada una de estas personas encarceladas injustamente.